Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Al menos 28 muertos, entre ellos 19 niños, por un camión bomba en el norte de Irak

El atentado fue cometido por un suicida.- Otras 12 personas han muerto en incidentes en el resto del país

Al menos 28 personas han muerto hoy, entre ellas 19 niños, y otras 50 han resultado heridas por la explosión de un camión bomba en un pueblo al noreste de la ciudad kurda de Tel Afar, 470 kilómetros al norte de Bagdad, según el jefe de la policía local, Naim Abdalá.

El atentado ha sido cometido con un camión de basura cargado de explosivos y cubierto por una fina capa de materiales de construcción que un conductor suicida ha hecho explotar en el barrio chii de la ciudad. No se descarta que la cifra de víctimas pueda aumentar por la potencia de la deflagración.

"Hay un gran número de víctimas civiles, entre ellas muchos niños y mujeres, porque estaban esperando al camión que reparte el hielo", ha confirmado Abdalá.

Tras la explosión, la policía ha impuesto en la localidad iraquí un toque de queda. Tel Afar es una ciudad de mezcla tanto étnica como religiosa situada a 50 kilómetros de la frontera con Siria.

Una docena de muertos en incidentes

Además, al menos 12 personas han muerto y otras 30 han resultado heridos en dos incidentes en la cuidad de Duluyia, 90 kilómetros al norte de Bagdad, y en la capital.

Fuentes policiales han explicado que en el primero de ellos en Duluyia, los soldados estadounidenses han disparado contra varias viviendas después de que su patrulla fuera atacada por insurgentes en la zona, y causaron la muerte de seis personas y heridas a otras veinte.

En el sur de Bagdad, otras seis personas han fallecido y diez han resultado heridas por el estallido de un artefacto explosivo.

Por otro lado, fuentes policiales iraquíes han informado del hallazgo de 60 cadáveres en estado de descomposición en una zona de mayoría suní, bajo presunto contro de Al Qaeda en Irak y ubicada al oeste de Baquba, en la provincia de Diyala, en el norte de Irak.