_
_
_
_

Al menos 19 muertos por la violencia en el noroeste de Pakistán

Un atentado con coche bomba causa cinco muertos en una ciudad fronteriza con Afganistán

Casi una veintena de personas han muerto en lo que va de sábado en una nueva espiral de la violencia que azota el noroeste de Pakistán colindante con Afganistán. Esta región, Waziristán, está poblada por tribus cercanas a la postura de la red terrorista de Al Qaeda. La ruptura reciente de una tregua alcanzada con el Gobierno de Islamabad y el asalto a la Mezquita Roja han multiplicado los atentados en la región con un saldo en tres semanas de unos 230 muertos.

En el último atentado de esta cadena de terror fundamentalista, un coche bomba cargado de explosivos ha colisionado contra otros vehículos en la ciudad de Pachinar, a 240 kilómetros de la capital paquistaní y en la ruta hacia el paso a Afganistán. La explosión ha causado además heridas a 20 personas.

El resto de las víctimas, según información de la agencia Reuters, han perecido en combates entre milicianos pro talibanes y soldados paquistaníes en Waziristán Norte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_