El ataque de los vegetales
Un grupo de activistas israelíes protesta de forma pacífica contra la pasividad de su gobierno frente a los ataques desde la franja de Gaza
Tomates, mazorcas de maíz, pimientos y un lanzador casero son las armas que han utilizado un grupo de jóvenes israelíes de izquierdas para protestar contra el desamparo que sufren por parte del gobierno de Israel en relación a los ataques con cohete lanzados desde la franja de Gaza.
Con materiales reciclados, los activistas han fabricado un lanzador y han disparado vegetales cerca de Kibbutz Nir Am, en los lindes con el norte de la franja de Gaza.
Sucede el día en que la secretaria de Estado de EE UU, Condoleezza Rice, se ha entrevistado con el presidente palestino, Mahmud Abbas, en Ramala dentro de su gira por Oriente Próximo para preparar la conferencia de paz israelí-palestina prevista para el próximo otoño. La jefa de la diplomacia estadounidense ha firmado un acuerdo con Abbas por el que EE UU concede a la Autoridad Palestina 80 millones de dólares (58.5 millones de euros) para la reforma de los servicios de seguridad que dependen de ella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.