_
_
_
_

La primera dama francesa viaja a Libia para mediar en el caso de las enfermeras búlgaras

Cecilia Sarzkozy está acompañada de la Comisaria Europea de Relaciones Exteriores. -Ambas intentarán mediar en este conflicto diplomático

Cecilia Sarzkozy, esposa del presidente francés, ha viajado a Libia junto a la Comisaria Europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, para intentar conseguir la liberación de las cinco enfermeras búlgaras y el médico palestino condenados por infectar con el virus del SIDA a 460 niños libios.

La Unión Europea anunció la visita en un comunicado en el que la consideraba "como parte de los esfuerzos de la puesta en libertad de los seis cooperantes".

"La Comisión Europea espera que esta situación, que es tan dolorosa y duradera, pueda ser resuelta con un espíritu humanitario", añadió el escrito.

Más información
La justicia libia conmuta la pena de muerte para las enfermeras búlgaras por cadena perpetua
Sorpresa en Francia por el viaje diplomático a Libia de la esposa de Sarkozy

La Justicia Libia conmutó la pena de muerte de los seis acusados por cadena perpetua. De esta manera, se abría el camino para que los seis pudieran volver a sus países de origen gracias a un acuerdo de intercambio de presos de 1984.

Cecilia Sarkozy ya había mediado en el conflicto cuando el pasado 12 de julio se desplazó hasta Libia para entrevistarse con las enfermeras búlgaras.

La UE busca la libertad de los seis acusados

Este miércoles, el propio presidente de Francia viajará hasta el país africano para intentar llegar a un acuerdo.

La Unión Europea espera resolver este caso de una forma satisfactoria, lo que conllevaría a una mejora en las relaciones con Libia. "Si este proceso culminara donde queremos, se produciría un refuerzo en las relaciones con Libia", comentaba un diplomático portugués de la presidencia de la UE.

Añadió que la Unión Europea estudiaría igualar sus relaciones con Libia al mismo nivel de cooperación que con los otros países del norte de África.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_