Al menos 85 muertos y más de 180 heridos en Irak en dos atentados suicidas
Un coche y un camión bomba explotan en Kirkuk, al norte del país
Al menos 85 personas han muerto en Irak y otras 180 han resultado heridas en dos atentados suicidas con un coche y un camión bomba en Kirkuk, al norte del país, según ha confirmado la policía. La primera explosión se ha producido en un concurrido mercado de la ciudad, cerca de la oficina del Partido Patriótico del kurdistán, al que pertenece el presidente iraquí Jalal Talabani. El segundo ataque ha sucedido en una zona comercial, próxima a una estación de autobuses. Decenas de coches han resultado calcinados y los pasajeros de un autobús han quedado atrapados en el interior.
Además de las víctimas, los atentados han causado daños importantes en los edificios próximos, según ha explicado un portavoz de las fuerzas de seguridad iraquíes.
Por otra parte, en Bagdad, al menos nueve personas han muerto en varios ataques ocurridos esta mañana. En el más sangriento, una bomba ha explotado al paso de una patrulla del Ejército iraquí en la zona de Boub al Sham, en el noreste, dejando cinco soldados muertos y nueve heridos, según un oficial militar.
Además, un coche bomba ha estallado en el distrito central de Karradah, cerca de la plaza Masbah, matando a una persona e hiriendo a otras tres. Ayer, otro coche bomba en esta misma zona provocó diez víctimas mortales.
Las tropas estadounidenses y las fuerzas de seguridad iraquíes han reforzado las medidas de seguridad en el país. 28.000 soldados de EE UU han llegado a Irak en el último mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.