Acusado de terrorismo uno de los médicos detenidos por los atentados de Londres y Glasgow

Abdulá ha sido acusado de conspiración para causar explosiones y está previsto que comparezca mañana ante el tribunal de la City de Westminster, en el centro de Londres

Uno de los dos médicos detenidos tras estrellar un vehículo lleno de material incendiario contra el aeropuerto de Glasgow ha sido acusado hoy en relación con ese incidente y con los atentados fallidos de Londres, informa la cadena británica BBC.

Bilal Abdulá, de 27 años, fue detenido en el aeropuerto de Glasgow, donde el jeep en el que viajaba se empotró contra el edificio de una terminal. El iraquí, que se graduó como médico en Bagdad y llegó al Reino Unido en 2004, ha sido acusado de conspiración para causar explosiones y está previsto que comparezca mañana ante el tribunal de la City de Westminster, en el centro de Londres.

Otros siete sospechosos permanecen detenidos, incluyendo un hombre hospitalizado en estado grave con quemaduras. Todos ellos son médicos o estudiantes de Medicina. Según ha informado la fiscal antiterrorismo Susan Hemming, los otros detenidos por la Policía "permanecen bajo custodia pendiente de que se tome una decisión".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS