_
_
_
_

Un alud de tierra sepulta un autobús de pasajeros en México

Rescatada la primera víctima mortal de un accidente en el que han podido fallecer entre 60 y 45 personas.-Las recientes fuertes lluvias de la zona, posible causa de la avalancha

Equipos de rescate han recuperado el primer cadáver del autobús que ha quedado sepultado por el desprendimiento de un cerro en Puebla, en el centro de México, en un accidente en el que podrían haber muerto entre 45 y 60 personas, según los medios de comunicación mexicanos.

En su telediario nocturno, la cadena Televisa ha informado desde el lugar que el cuerpo encontrado corresponde a una mujer que apareció entre los 30.000 metros cúbicos de tierra, lodo y piedras que cayeron sobre la carretera por la que transitaba el vehículo.

El director operativo de Protección Civil estatal, Germán García, ha aclarado que cerca de 400 personas de cuerpos de rescate y del Ejército participan en las labores de rescate, con ayuda de maquinaria pesada para retirar las rocas y la tierra, a fin de llegar hasta el autobús.

Más viajeros que plazas en el autobús

Según fuentes oficiales, el cerro reblandecido por las lluvias tenía unos 150 metros de longitud y 25 de ancho, lo que ha causado la caída de piedras enormes de varias "toneladas de peso". "Estamos desplazando maquinaria pesada, con tractores gigantes, para movilizar el material", ha dicho el director de Protección Civil, quien detallaba que ambulancias y soldados del Ejército se han trasladado a la zona para ayudar en las tareas de rescate.

La zona del accidente se encuentra a unos 200 kilómetros de Puebla, la capital de ese estado ubicado al sur de la Ciudad de México.

Según informan los medios locales, el autobús de pasajeros llevaba más viajeros que plazas, y aunque sólo tenía lugar para 44 personas, algunos pasajeros iban de pie.

El último accidente de autobús grave ocurrido en México tuvo lugar el pasado 14 de abril, en el período de Semana Santa, cuando 24 personas murieron y 17 resultaron heridas en una carretera próxima a Ciudad Juárez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_