Cinco soldados estadounidenses mueren en un atentado en Bagdad
82 militares de EE UU han fallecido en Irak desde que comenzó junio
Cinco soldados estadounidenses fueron asesinados ayer en un atentado con coche bomba, según ha informado hoy el Ejército de EE UU. Otros siete soldados están heridos. Estas últimas bajas suman 82 los soldados de EE UU muertos en Irak desde el 1 de junio.
Un grupo de rebeldes tendieron una emboscada a los soldados al hacer estallar una bomba al paso de la patrulla en una carretera al sur de la capital iraquí. Siguieron a la explosión varios disparos de arma ligera y el lanzamiento de granadas de propulsión. Los siete heridos fueron evacuados a un hospital militar, según el comunicado del Ejército.
Los soldados llevaban a cabo una "operación de limpieza" en el sur de la capital, con el objetivo de "reducir la violencia sectaria y ayudar a establecer las condiciones para la mejora de los servicios básicos y el crecimiento económico y para ayudar en la transición de las operaciones de seguridad con las fuerzas de seguridad iraquíes al frente".
Desde el día 1 de junio, 82 soldados estadounidenses han muerto en Irak.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.