_
_
_
_

Recogen firmas para proteger la Amazonia de la destrucción por la producción de etanol

Según Paulo Roberto Costa, directivo de Petrobras, la mayor petrolera de América Latina, Brasil será dentro de cinco años "la Arabia Saudí" del etanol y venderá este combustible alternativo a la gasolina a Japón, Corea del Sur y China. Al mismo tiempo, los ecologistas, preocupados por que la fiebre de los combustibles alternativos pueda llevar a la destrucción de millones de hectáreas de bosque para los cultivos, los ecologistas intentan recoger un millón de firmas contra la destrucción de la Amazonia a través del sitio www.amazoniaparasempre.com.br.

Las firmas recogidas se presentarán en el Parlamento brasileño. Entre las personalidades que ya han firmado figuran el ex presidente de la República Fernando Henrique Cardoso y la modelo Gisele Bundchen.

Brasil prevé triplicar las exportaciones de etanol en los próximos cinco años, que pasarán de 3.500 millones de litros en 2006 a 9.000 millones de litros en 2012. Se cree que Brasil será el gran productor de biocombustible del mundo.

Petrobras invertirá 2.500 millones de dólares en los tres próximos años para construir fábricas de etanol y este año invertirá 400 millones de dólares en la construcción de tres fábricas de biodiesel.

Las fábricas de etanol estarán ubicadas en los Estados de Minas Gerais, Goias y Mato Grosso. Petrobras tendrá la participación del 10% y el resto estará en manos de un consorcio de empresas de las que no se ha revelado la identidad.

El presidente de la República, Luiz Inácio Lula da Silva, considera mérito suyo que Brasil se convierta en El Dorado de los combustibles alternativos, que representan una importante fuente futura de riqueza para el país. Por eso, manifiesta con frecuencia un cierto desasosiego por las preocupaciones de los ecologistas, e incluso de los organismos del Gobierno encargados de estudiar el impacto de las obras en el medio ambiente, a los que ha acusado de poner en peligro el crecimiento del país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_