_
_
_
_

La aprobación de la gestión de Bachelet cae a su nivel más bajo

La aprobación de la gestión de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, cayó al 41,4% el pasado mayo, el nivel más bajo desde que llegó a La Moneda, en marzo de 2006, según los resultados de una encuesta difundidos ayer por la consultora privada Adimark. La cifra supone un descenso de dos puntos en comparación con el mes anterior y de 13 puntos respecto al pasado diciembre, cuando el nivel de aprobación de la mandataria socialista llegaba al 54,3%. Sin embargo, el nivel de desaprobación a la gestión de Bachelet también cayó en mayo, al llegar al 38,5%, dos puntos menos que en el mes anterior.

Según el estudio, la principal causa del descenso de la popularidad de Bachelet es el Transantiago, el nuevo sistema de transporte público de la capital chilena, cuyas deficiencias en su funcionamiento han provocado malestar en la población.

En Santiago, la aprobación de la mandataria fue sólo del 36,4% en mayo, mientras que en el resto del país el porcentaje promedio sube al 44,4%o.

El peso del Transantiago en la evaluación de la presidenta se refleja además en que el sistema aparece como el área peor calificada en la gestión del Gobierno, superada sólo por la lucha contra la delincuencia.

Asimismo, el ministro de Transportes, René Cortázar, recibió en mayo una aprobación del 23,6%, considerablemente menor que la de 37,1% del mes anterior.

Pese a la caída en la aprobación de su gestión, Michelle Bachelet se mantiene a un buen nivel en su evaluación personal: un 73% opina que es "querida" por los chilenos y un 65,8% señala que es "respetada".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_