_
_
_
_

Al menos 40 muertos en dos atentados en Irak

Un terrorista se suicida en Faluya y un grupo de insurgentes ataca un microbús al noreste de Bagdad

Al menos 40 personas han muerto en dos atentados en Irak. Un coche bomba conducido por un suicida ha explotado junto a una procesión funeraria en la ciudad de Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad, y ha provocado 27 muertos y 30 heridos, según fuentes policiales. Otro ataque de un grupo insurgente contra un micorobús al noreste de Bagdad ha dejado sin vida a otras 13 personas.

Más información
EE UU diseña un nuevo plan para Irak que contempla la negociación con sectores insurgentes

Este atentado ha sucedido en la zona de Al Huseiniya y acabó con la vida de los once pasajeros del vehículo. Además, otros dos civiles han fallecido al estallar un artefacto explosivo, que habían colocado los insurgentes en el interior del microbús y que explotó a la llegada de la policía al lugar de los hechos.

La explosión ha dejado, además, cuatro heridos, de los cuales dos son policías, agregaron las fuentes. En otro incidente, un soldado iraquí ha perdido la vida y tres han resultado heridos por la explosión de un coche bomba conducido por un suicida cerca de un puesto de control del ejército en la zona de Al Iskan, en el oeste de la capital. El ataque ha causado daños en varios edificios y vehículos civiles que estaban aparcados en la zona, añadieron las fuentes.

En cuanto al ataque de Faluya, además de los muertos hay al menos 35 personas heridas en el ataque, que es el primero de grandes dimensiones que se produce en esta ciudad predominantemente suní en varios meses.

Los nuevos episodios de la violencia se registran mientas continúa el plan de seguridad que entró en vigor el pasado 14 de febrero para recuperar la seguridad en Bagdad y sus alrededores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_