120 polícias guatemaltecos serán destituidos por corrupción
Al menos 120 agentes de la División de Investigación Criminal (Dinc) de la Policía Nacional Civil de Guatemala serán destituidos en los próximos días, anunció ayer el máximo responsable.
Según el director de la Dinc, Julio Hernández, los policías serán despedidos por incumplir sus deberes y por sospechas de estar implicados en casos de corrupción, entre otras razones. La Dinc está bajo la mirada de la sociedad guatemalteca desde que cuatro de sus miembros fueron detenidos como responsables materiales de la matanza de tres diputados salvadoreños y su chófer, perpetrada el pasado 19 de febrero.
Los cuatro policías fueron asesinados por pandilleros el pasado 25 de febrero dentro de la prisión en la que estaban recluidos. La Dinc cuenta en la actualidad con unos 688 investigadores y para suplir a los detectives que serán destituidos contratarán a 300 policías con estudios universitarios en criminalística, explicó Hernández.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.