Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El gubernamental FLN gana las elecciones en Argelia marcadas por la abstención

La escasa participación del 36% de los votantes supone un rechazo a las legislativas

El gubernamental Frente de Liberación Nacional (FLN) ha ganado las elecciones legislativas celebradas ayer en Argelia, según las cifras definitivas dadas a conocer en rueda de prensa por el ministro del Interior, Yazid Zerhuni.

La participación ha sido del 35,51%, lo que los observadores consideran como escasa y un claro rechazo de la mayoría de los argelinos a estos comicios, los terceros en la historia del país después de las elecciones celebradas en 1997 y 2002.

El histórico partido que dirige el actual jefe del Gobierno, Abdelaziz Beljadem, ha obtenido 136 de los 389 escaños de la Asamblea Popular Nacional (APN), 63 menos que los logrados en los anteriores comicios de 2002.

Los otros dos partidos de la coalición gubernamental, la Reunión Nacional Democrática (RND) y el Movimiento de la Sociedad por la Paz (MSP) han alcanzado 61 y 52 escaños respectivamente. Los candidatos independientes han logrado 33 escaños, el Partido de los Trabajadores (PTA) 26 y el resto de los 389 se han repartido entre pequeñas formaciones consideradas marginales.

Zerhuni ha afirmado que las elecciones han demostrado la "madurez política" de los argelinos. En su opinión, la participación ha sido "importante" y ha añadido que el electorado ha dado pruebas de "lucidez".