Beckham pide la colaboración ciudadana para encontrar a la niña desaparecida en Portugal
Un empresario ofrece un millón de libras por pistas sobre Madeleine McCann
El centrocampista inglés del Real Madrid, David Beckham, ha mandado hoy un mensaje a la ciudadanía para que colaboren en todo lo posible en la búsqueda de la niña británica de tres años Madeleine McCann, que fue secuestrada la semana pasada en el Algarve portugués. Además, un empresario británico ha ofrecido una recompensa de un millón de libras (1,4 millones de euros) a cambio de información que pueda dar con el paradero de Madeleine. Mientras, una de las teorías sobre las que trabaja la Policía es que la niña pudo ser raptada por dos hombres y una mujer.
"El jueves pasado una niña pequeña llamada Madeleine fue raptada en su habitación de hotel en el sur de Portugal. Estarán de acuerdo conmigo en que necesitamos hacer todo lo que esté en nuestras manos para ayudar a la policía en sus investigaciones para encontrarla. Si usted ha visto a esta pequeña, por favor contacte con las autoridades competentes o policía local y proporcione cualquier información que pueda ser de ayuda. Se lo ruego, por favor ayúdenos", fue el mensaje del centrocampista inglés a las cámaras de Realmadrid TV.
Por su parte, un empresario británico ha ofrecido una recompensa de un millón de libras (1,4 millones de euros) a cambio de información que pueda dar con el paradero de Madeleine McCann. El diario británico The Times informa de que Stephen Winyard, dueño de un gimnasio en Peebleshire (Escocia), ha decidido ofrecer la suma de dinero tras leer el caso en la prensa y observar la angustia de los padres de Madeleine, quien mañana cumplirá 4 años.
Según el citado periódico, la propuesta ha sido comunicada a la familia McCann en Portugal, pero aún se desconoce si las leyes portuguesas permiten que la recompensa sea difundida a la población. Winyard, de 57 años, vive en Mónaco y es padre de tres hijos de entre 8 y 15 años. "Cuando vi los rostros (de los padres) sentí frustración de que nadie haya ofrecido una recompensa considerable (por la niña) y sentí que tenía que hacer algo", ha dicho el empresario. "Espero que esto ayude y lleve a su rescate y los arrestos de los responsables".
Dos hombres y una mujer
La investigación policial se centra en la revisión de imágenes de las pantallas de circuito cerrado de seguridad tomadas en distintos lugares en busca de pistas que puedan dar con el paradero de la menor. Según los medios británicos, una de las cintas corresponde a imágenes de una estación de servicio cerca de Praia da Luz y en las que se ve a una mujer con una niña. Al parecer, una de las teorías sobre la que trabaja la Policía es que Madeleine pudo ser raptada por dos hombres y una mujer.
La Policía y numerosos voluntarios han tratado, sin resultado, de encontrar alguna pista que permita encontrar a la niña. En diversos medios portugueses ha trascendido la sospecha de que el secuestro de Madeleine está relacionado con redes de pederastia o de adopción ilegal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.