_
_
_
_
_

Herido el ministro del Interior paquistaní en un atentado suicida con más de 20 muertos

Un terrorista hizo estallar la carga que llevaba en un acto público en el que participaba el titular del Interior

Más de 20 personas han muerto y unas 30 han resultado heridas, entre ellas el ministro paquistaní del Interior, Aftab Ahmed Khan Sherpao, en un atentado suicida perpetrado en el área de Chasaba, cerca de la ciudad de Peshawar, cuando un terrorista hizo estallar la carga suicida que llevaba en un acto público en el que participaba el titular del Interior.

Fuentes oficiales detallaron que el agresor se abrió paso entre la multitud e hizo estallar los explosivos que llevaba cuando se encontraba muy cerca del escenario en el que estaban el ministro y su hijo, que también resultó herido. Un portavoz de la Policía, Mohamed Jan, ha precisado que Sherpao ha sufrido heridas leves y que se encuentra estable.

Se desconoce el número exacto de fallecidos en el suceso, ya que mientras la agencia Europa Press señala que es de 22, EFE eleva la cifra hasta los 28 fallecidos.

El oficial de la Policía de Peshawar, Mohamad Sharif Virk, ha indiciado que los restos hallados en el lugar del suceso apuntan a que el atentado lo perpetró un suicida de aparente origen afgano.

Esta es la primera vez que un acto público de un dirigente político paquistaní es objetivo de supuestos extremistas islámicos, contra los que recientemente Sherpao había endurecido sus críticas.

Uno de los heridos en el atentado suicida a su llegada al hospital
Uno de los heridos en el atentado suicida a su llegada al hospitalAP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
El terrorista estalló su carga en un acto público en el área de Chasaba, cerca de la ciudad de Peshawar.Vídeo: CNN+

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_