_
_
_
_
_

El titular de la OEA considera que a América Latina le falta un rumbo

En la apertura del Foro Económico Mundial para la región que se desarrolla en Chile, José Miguel Insulza recuerda que hay 200 millones de pobres en el continente

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, aseguró que a América Latina "le falta un camino claro, un rumbo" para enfrentar sus desafíos, entre estos, los 200 millones de pobres que existen en la región. "Nuestros grandes dramas son los mismos de siempre, cien millones de latinoamericanos se irán a la cama con hambre esta noche", dijo el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la apertura del Foro Económico Mundial para América Latina que se realiza en Santiago de Chile.

Insulza agregó que la desigualdad social no es un problema que se soluciona con más tecnología o innovación, pues se trata de un asunto político que necesita medidas de consenso.

El secretario general de la OEA añadió que cuando camina por la región encuentra "señales distintas y contradicciones". "Necesitamos progresos en las instituciones y consenso en la aplicación de las políticas públicas", dijo y agregó que Chile ha logrado ambas metas.

En tanto, el ministro chileno de Hacienda, Andrés Velasco, afirmó que América Latina ha aprendido a enfrentar las crisis y a crecer con estabilidad, al inaugurar el Foro.

Velasco señaló que la región enfrenta tres desafíos, el primero de los cuales es, a su juicio, crecer con estabilidad más allá de la dependencia de los precios de sus materias primas.

Los otros desafíos, según el anfitrión de la reunión, son avanzar en la innovación tecnológica y la revolución digital, aumentar el comercio y asegurar la equidad social.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_