Al menos 24 desaparecidos en el naufragio de un pesquero en República Dominicana
Por el momento han sido rescatados nueve pescadores y se desconocen las causas del accidente
Al menos 24 personas han desaparecido hoy después de que el barco pesquero en el que se encontraban zozobrara frente a las costas de Montecristi, en el noroeste de República Dominicana, han informado fuentes de rescate locales.
La embarcación Abracadabra zarpó este lunes de Puerto Plata (norte) con 35 personas a bordo. Por el momento han sido rescatados nueve pescadores, siete de ellos ya entrada la noche en un operativo que también involucra a unidades de la Armada y de la Fuerza Aérea dominicana. "El grupo se encuentra en estos momentos a bordo de una unidad de la Guardia Costera de Estados Unidos, que colabora en las labores de rescate de los pescadores", ha afirmado un socorrista del Comité de Operaciones de Emergencia (COE).
No obstante, se desconocen las causas que provocaron el incidente, según ha dicho un oficial de la marina dominicana, que ha iniciado un gran dispositivo de búsqueda de posibles supervivientes al naufragio. "Hasta el momento no se han podido establecer las causas que provocaron el naufragio (...) tenemos la esperanza de encontrar más sobrevivientes a pesar de que los esfuerzos se hacen más difíciles cuando es de noche", ha indicado el oficial.
Asimismo, ha precisado que el naufragio de la embarcación, de 19 metros de eslora, se produjo a unas 15 millas de la costa de Montecristi cuando se dirigía a realizar labores de pesca en el Banco de la Plata, santuario de diversas especies marinas que se encuentra frente a las costas de Puerto Plata.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.