Bolivia reduce sus exportaciones de gas a Argentina y a Brasil por las violentas protestas
Los enfrentamientos han dejado en los últimos días un muerto y 24 heridos e importantes daños económicos
El gobierno de Bolivia ha anunciado hoy una reducción de las exportaciones de gas hacia Argentina y Brasil como efecto de una menor producción del campo San Alberto, operado por Petrobras, debido a las protestas suscitadas esta semana en el sur del país.
El vicepresidente de la petrolera estatal YPFB, Sebastián Daroca, ha señalado que la exportación a Argentina bajará de 5 a 1,2 millones de metros cúbicos diarios.
Además, se suspenderá el envió de 1,2 millones a la ciudad brasileña de Cuiabá y bajará la exportación de Petrobras hacia Sao Paulo de 24,6 a 24 millones.
Las protestas han dejado un muerto y 24 heridos, cuatro de ellos uniformados, y daños económicos que para el caso de YPFB fueron calculados en 147.000 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.