Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CRONOLOGÍA

Los tiroteos más graves en la historia de EE UU

Los centros educativos son escenarios frecuentes de asaltos violentos de perturbados

16 de abril de 2007

Al menos 32 personas mueren por los disparos de un solitario tirador en un trágico asalto al campus de la Universidad Técnica de Virginia. Entre los muertos está el presunto agresor.

2 de noviembre de 2006

Un asaltante mata a tiros a tres niñas en una escuela amish de Georgetown en Nickel Mines, una localidad rural del Estado de Pensilvania. Primero hizo salir a los alumnos varones y retuvo a las niñas tras bloquear las puertas; después, las ató y, tras ordenarlas ponerse delante de la pizarra, las disparó como si se tratase de una ejecución. El asesino mató a tres niñas y después se quitó la vida.

27 de septiembre de 2006

Un hombre toma como rehenes a seis alumnas en el instituto Platte Canyon de Bailey (Colorado), a las que seleccionó por ser rubias y mujeres. Una de ellas murió, junto con el atacante, después de que las fuerzas de acción rápida entraran para liberarlas.

29 de septiembre de 2006

Un estudiante de 15 años mata a tiros al director de un colegio en una zona rural del Estado de Wisconsin.

21 de marzo de 2005

Un estudiante de secundaria de Minesota, de 17 años, asesina a sus abuelos y después ataca su escuela de Red Lake, en la reserva india de Ojibwe, donde mata a cinco compañeros y dos adultos antes de suicidarse.

20 de abril de 1999

El Instituto de Colombine, en el Estado de Colorado, salta a los informativos de medio mundo como el escenario de una de las peores matanzas registradas hasta esa fecha en EE UU. Dos adolescentes fuertemente armados asaltan el colegio y matan a 13 de sus compañeros antes de quitarse la vida.

21 de mayo de 1998

Un joven de 15 años dispara contra sus compañeros con un rifle semiautomático, mata a dos y hiere a otros 22 en la escuela pública Thurston de Springfield, Oregón, tras asesinar a sus padres.

24 de marzo de 1998

En Jonesboro (Arkansas), dos niños de 11 y 13 años de edad disparan contra sus compañeros de colegio con fusiles comprados por el abuelo de uno de ellos. Mueren cuatro menores y una profesora.

2 de mayo de 1992

Un hombre mata a un profesor y tres alumnos en un colegio de secundaria de Olivehurst (California), donde mantuvo como rehenes a un grupo de personas durante más de ocho horas.

1 de agosto de 1966

Charles Withman mata a 15 personas, entre ellas su madre y su esposa, y hiere a otras 31 en un asalto a la Universidad de Texas, en Austin.