Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un atentado suicida destruye uno de los principales puentes de Bagdad

Al menos diez personas han muerto y más de 20 han resultado heridas al explotar un cambión bomba en medio del puente de Sarafiya

Estado en el que ha quedado uno de los principales puentes de Bagdad, tras un atentado con camión bomba.
Estado en el que ha quedado uno de los principales puentes de Bagdad, tras un atentado con camión bomba. REUTERS

Al menos diez personas han muerto y otras 26 han resultado heridas al explotar un camión bomba en el centro de uno de los principales puentes de Bagdad. El puente de Sarafiya, que une los márgenes del río Tigris, ha quedado totalmente destruido.

Las autoridades temen que la cifra de muertos aumente, ya que los vehículos que pasaban por el puente en el momento de la explosión han caído al río, y el atentado se ha producido poco antes de la hora punta matutina de circulación.

El camión estaba conducido por un kamikaze que lo hizo explotar a su paso por la parte central del puente de Sarafiya, que une la zona suní de Wazeiriya, del centro de Bagdad, con el barrio Kazimiya, del norte de la capital. Como consecuencia de la explosión, cinco automóviles han caído al río.

Este puente es uno de los más antiguos de los muchos construidos sobre el río Tigris para conectar los distintos barrios de la capital iraquí, que cuenta con una población de 6 millones de habitantes. Tramos del puente de acero han quedado totalmente destruidos, junto con varios edificios situados a ambos lados del río.