_
_
_
_

Al menos 50 suníes asesinados por pistoleros en la ciudad iraquí de Tal Afar

Según algunas fuentes, policías fuera de servicio han cometido el ataque en represalia por un atentado

Varios pistoleros han entrado esta noche a sangre y fuego en un barrio suní de la ciudad iraquí de Tal Afar, matando a tiros a al menos 50 personas. Algunas fuentes señalan que el ataque ha sido obra de policías fuera de servicio que se han tomado la justicia por su mano tras un doble atentado perpetrado ayer en un barrio chií de la ciudad en el que perdieron la vida 75 personas y 190 resultaron heridas.

Más información
El Senado de EE UU, más cerca de fijar una fecha de retirada de Irak

Según la policía, el ejército y responsables sanitarios, al menos 50 hombres han sido asesinados en el distrito de Al Wahda. Según fuentes médicas, todos los fallecidos son hombres y han sido ejecutados de un tiro en la cabeza. Un médico del hospital de la ciudad ha cifrado los cadáveres en 45 y ha asegurado que todos los fallecidos "tenían las manos atadas y los ojos vendados", confirmando que habían sido tiroteados. "Los cadáveres están en el suelo, no tenemos suficiente espacio en el hospital", ha asegurado.

Una fuente del ayuntamiento de la ciudad citado por la cadena de televisión Al Yazira y otras fuentes de la seguridad iraquí han acusado de la matanza a policías chiíes fuera de servicio que se han tomado venganza por un doble atentado con camiones bomba perpetrado ayer en un barrio chií que costó la vida a 75 personas.

La ciudad de Tal Afar, una localidad situada al noroeste del país, cerca de la frontera con Siria, está poblada por chiíes, suníes y turcomanos y ha sido escenario de la violencia sectaria en más de una ocasión.

Fuerzas del ejército se han trasladado a las zonas suníes para contener la violencia y las autoridades han impuesto el toque de queda en la ciudad tras la matanza, según ha indicado el jefe de la Policía provincial, Wathiq al Hamdani. "La situación está ahora bajo control", ha dicho, añadiendo que "la Policía local de Tal Afar ha estado confinada en sus bases y se está trasladando a agentes de Mosul para que les reemplacen".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_