_
_
_
_

Hallado cerca de Oslo el cuerpo del médico español desaparecido en enero

El cadáver de Joaquín Leal Bermúdez, de 49 años y médico en el Hospital de Radiología de Oslo, se encontró hoy según publica el periódico noruego VGnett

La policía noruega ha anunciado que se ha encontrado el cuerpo del médico sevillano Joaquín Leal Bermúdez, que desapareció en circunstancias misteriosas el pasado 12 de enero en Oslo. El cuerpo, cubierto por la nieve y en buen estado de conservación, fue encontrado el pasado sábado en S¢rkedalen, al norte de Oslo, por un excursionista, que dio aviso a la Policía.

Más información
Aparece el cuerpo sin vida de Joaquín Bermúdez

El cadáver fue trasladado el domingo al Instituto de Medicina Forense de Oslo, donde se le practicó una autopsia, que reveló que había indicios de muerte violenta, y se confirmó que se trataba del cuerpo del médico de 49 años que trabajaba como jefe médico de Patología en el Radium Hospital de Oslo desde 1999.

Un noruego de 37 años, cuya identidad no ha sido facilitada, permanece en prisión preventiva desde hace dos meses, después de ser detenido cerca de Drammen, al sur de Oslo, en la autopista E18, cuando conducía el coche del patólogo sevillano, en el que se encontraron restos de su sangre.

Todo apunta a un asesinato

La policía había inspeccionado el piso del médico en Oslo y había hallado restos que, según Finn Abrahamsen, jefe del departamento de Homicidios de la policía de la capital noruega, apuntaban a un asesinato. "Es muy inusual que acusemos a alguien sin haber encontrado el cadáver, pero estamos bastante seguros de que el hombre de 49 años [en referencia al médico español] está muerto", explicó Abrahamsen a la prensa local.

Joaquín Leal Bermúdez y el detenido de 37 años se conocían desde hacía bastantes años y mantenían una relación de amistad, según fuentes de la policía noruega. Los dos se fueron de vacaciones juntos y conservaron el contacto a lo largo de los años, según precisó el jefe del departamento de Homicidios de la policía de Oslo.

La Policía aún no ha encontrado el cuerpo de Bermúdez pero todos los indicios apuntan a que ha sido asesinado.
La Policía aún no ha encontrado el cuerpo de Bermúdez pero todos los indicios apuntan a que ha sido asesinado.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_