Un atentado en Bagdad deja al menos 30 muertos y 65 heridos
Un coche bomba explota en una zona céntrica de la capital iraquí donde chiíes y suníes comparten sus establecimientos
Al menos 30 personas han muerto y otras 65 han resultado heridas en un atentado perpetrado esta mañana con un coche bomba en el centro de Bagdad, según fuentes policiales.
Testigos citados por la agencia Reuters aseguran que el ataque fue perpetrado por un terrorista suicida. "Muchas tiendas han ardido y más de 15 coches han quedado totalmente calcinados", ha explicado un testigo que rescató de entre las llamas a varias mujeres heridas. "Estaban cubiertas de sangre", ha dicho.
El vehículo ha explotado en la calle Mutanabi, una de las principales arterias del centro de la capital, habitualmente abarrotada de gente. La mayoría de los heridos son ciudadanos que se encontraban en sus coches o en los locales comerciales de la calle. La zona es un área mixta donde chiíes y suníes tienen negocios y tiendas. Algunos testigos trasladaban a los heridos a hospitales en coches privados sin esperar que llegaran las ambulancias.
El ataque se ha producido cuando el plan de seguridad para Bagdad y sus alrededores lanzado por el primer ministro, Nuri al Maliki, ha entrado ya en su tercera semana de vigencia. Las tropas iraquíes han matado en las últimas 24 horas a ocho hombres armados y han detenido a otros 172 en Bagdad, dentro de este plan de seguridad. 46 de los arrestados son terroristas, según Interior. En esta estrategia, conocida como Aplicamos la ley, participan más de 80.000 soldados iraquíes y estadounidenses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.