_
_
_
_

Una bomba de la II Guerra Mundial obliga a desalojar a 10.000 personas en Japón

Las Fuerzas de Auto Defensa creen que fue una de las miles que lanzaron los aviones entre 1939 y 1945 y que no llegó a explotar

Unas 10.000 personas han recibido este domingo la orden de evacuar un área de Kobe, en el centro de Japón, tras ser descubierta una bomba de la II Guerra Mundial que nunca llegó a explotar, ha informado la agencia local Kyodo.

Las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército japonés) han tomado la decisión de acordonar un área de 300 metros alrededor de donde se encuentra el proyectil, mientras la compañía ferroviaria Hanshin Electric Railway ha paralizado el servicio entre dos estaciones debido a su cercanía a ese lugar.

Según Kyodo, los efectivos tratan de desactivar el detonador de la bomba, de 250 kilos, que ha sido localizada durante las obras de construcción de un edificio en el área Higashinada de Kobe.

Las Fuerzas de Auto Defensa creen que esa bomba fue una de las miles que lanzaron los aviones estadounidenses durante la II Guerra Mundial (1939-45) y que no llegó a explotar. Se espera que la operación de retirada del proyectil concluya con éxito a primera hora de la tarde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_