Pakistán prueba con éxito un misil de largo alcance con capacidad nuclear
El ensayo se produce tras firmar un acuerdo con India para reducir el riesgo de accidentes con armas atómicas
Pakistán ha probado con éxito un misil de largo alcance con capacidad nuclear, dos días después de la firma de un acuerdo con India para reducir el riesgo de accidentes con armas atómicas. El misil tierra a tierra de la clase Hataf VI es capaz de llevar todo tipo de cabezas de guerra y tiene un alcance de 2.000 kilómetros, según ha informado la cadena de televisión paquistaní GEO TV.
Esa distancia le permitiría alcanzar varias ciudades de India, país vecino y rival de Paquistán, con el que el pasado miércoles suscribió un esperado acuerdo -que entró en vigor de inmediato- para reducir el riesgo de accidentes con armas nucleares en la región.
Nueva Delhi e Islamabad realizan de forma periódica ensayos con misiles como parte de sus respectivos programas armamentísticos, que cada uno justifica como una respuesta al del vecino. Las dos potencias atómicas del sur de Asia están enfrentadas desde su independencia de Reino Unido, en 1947, y mantienen una fuerte tensión militar.
El pasado mes de noviembre, ambos Gobiernos retomaron el diálogo que había quedado suspendido en julio, a raíz de los atentados en varios trenes de Bombay que costaron la vida a unas 200 personas y de los que la Policía india culpó a Pakistán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.