_
_
_
_

La OTAN lanza una redada en las casas de los hijos de Karadzic en busca de pistas sobre su paradero

Militares acompañados por policías serbios registran las viviendas de los hijos del ex líder serbo-bosnio, acusado de crímenes de guerra

Tropas de la OTAN han lanzado esta mañana una redada en las casas del hijo y la hija del ex líder serbo-bosnio, sospecho de crímenes de guerra, Radovan Karadzic. El objetivo de la operación, desarrollada en Pale, cerca de Sarajevo, era hallar información acerca de su paradero, ha declarado un portavoz de la OTAN.

Fuerzas de la Alianza desplegadas en Bosnia tenían información de que Sonja y Sasa Karadzic estaban implicados en la red de apoyo a su padre, ha afirmado el portavoz del cuartel general de la OTAN, Derek Chappell.

“Hemos mantenido dos productivas entrevistas como ambos”, ha señalado Chappell porco después de acabada la operación, pero se ha negado a proporcionar detalles. “También hemos aprehendido cinco cajas con objetos”, ha señalado.

Tropas de EE UU, con el apoyo de miembros del cuerpo italiano de Carabineros y policías serbios tuvieron que forzar la puerta de casa de Sonja porque nadie contestaba al timbre. Ya en el interior no hubo resistencia y nadie resultó herido.

Una grabación de televisión de la agencia Reuters muestra ligeros daños en la puerta de entrada de la casa de Sonja. Ya en el interior, se ven ropas y otros objetos esparcidos por el suelo.

La grabación también muestra una fotografía y un retrato de Karadzic. Sonja no quiso hablar con los periodistas acerca de la redada.

La operación en Pale, una pequeña ciudad a 15 kilómetros al Este de Sarajevo, es la última de una serie de redadas en los hogares de los Karadzic y de supuestos colaboradores. Sasa, además, ha sido arrestado para un interrogatorio.

AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_