_
_
_
_

Detenidos nueve presuntos terroristas que planeaban secuestrar y ejecutar a un soldado en Reino Unido

La policía destaca la introducción en el país europeo de este tipo de ataque, habituales en Irak

La policía británica ha anunciado hoy la detención de nueve hombres en el curso de una operación antiterrorista en Birmingham. Fuentes de los servicios de seguridad han indicado que los arrestados no planeaban atentados con explosivos, sino “un tipo distinto de terrorismo en Reino Unido” pero más habitual en otros países como Irak: secuestrar a una persona para luego ejecutarla brutalmente.

Más información
Ocho detenidos en una operación antiterrorista en el Reino Unido

En el curso de la redada han sido registradas al menos una docena de inmuebles de esa ciudad del norte de Inglaterra, entre ellas una librería islámica. La policía llevaba preparando esta operación desde hace medio año; los detenidos están acusados de un presunto delito de “comisión, preparación o instigación de actos de terrorismo”.

Los supuestos terroristas tenían en mente secuestrar a un soldado musulmán de unos 20 años; la policía había instaurado medidas de vigilancia para proteger al militar. Desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, la policía británica ha detenido a más de un millar de personas bajo las leyes antiterroristas aprobadas por el Gobierno de Tony Blair.

El 14% de la población de Birmingham es musulmán; además, el 11% de sus residentes son descendientes de emigrantes paquistaníes, según los datos del censo de 2001. En las Fuerzas Armadas británicas hay 330 militares musulmanes. El pasado mes de julio murió en Afganistán un soldado británico musulmán, Jabron Hashmi, de 24. Era natural de Birmingham.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_