Comienza el juicio a los seis acusados de los atentados fallidos en Londres en julio de 2005
El juez exige al jurado que alcance un veredicto "basado únicamente en las pruebas"
El juicio a los seis hombres acusados formalmente de los atentados fallidos del 21 de julio de 2005 en la capital británica, cuyo objetivo era el sistema de transportes de Londres, ha comenzado hoy en el tribunal de Woolwich Crown Court, en el sureste de Londres. Los seis imputados, Muktar Ibrahim, Manfo Asiedu, Hussein Osman, Yassin Omar, Ramzi Mohammed y Adel Yahya, han negado los cargos de los que se les acusa.
El juez Fulford ha pedido al jurado que llegue a un veredicto sobre este caso "basado en las pruebas y únicamente en las pruebas". "Deben permanecer al margen de cualquier tipo de emoción y no deben estar afectados por cualquier tipo de sentimiento que pudieran haber tenido en 2005", ha añadido.
Las bombas estaban compuestas por acetona, agua oxigenada y ácido y estaban puestas en un contenedor de plástico en cuyo interior había clavos y otros objetos para que el efecto de destrucción fuera mayor. Los fallidos ataques tuvieron lugar en las inmediaciones de las estaciones de metro de Warren Street, Oval y Shepherd's Bus y en un autobús en Hackney.
Los intentos de atentado ocurrieron exactamente dos semanas después de que cuatro terroristas suicidas acabaran con la vida de 52 pasajeros del sistema de transporte público londinense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.