_
_
_
_

El ex dictador etíope Mengistu Haile, condenado a cadena perpetua por genocidio

El proceso judicial ha durado 12 años a causa de los numerosos aplazamientos del juicio

El ex dictador de Etiopía Mengistu Haile Miriam ha sido condenado hoy a cadena perpetua por un tribunal de ese país, por las atrocidades cometidas durante su régimen militar-marxista entre 1977 y 1991, conocido como el ‘terror rojo’.

El veredicto llega después de que él y otros 11 encausados, miembros del organismo ejecutivo de la dictadura conocido como Dergue, fueran considerados culpables de genocidio, homicidio, encarcelamiento ilegal y confiscación ilegal de propiedad privada por el Tribunal Federal Superior de Etiopía, el pasado 12 de diciembre.

El proceso judicial ha durado 12 años desde que se inició el 13 de diciembre de 1994, periodo durante el cual las vistas han sido aplazadas en numerosas ocasiones, a petición tanto de la Defensa como la Fiscalía.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_