_
_
_
_

El Gobierno francés promete una solución inminente para los 'sin techo'

De Villepin se compromete a aprobar medidas "puntuales" y "rápidas" para resolver el problema de la vivienda

El primer ministro francés, Dominique de Villepin, va a anunciar "en las próximas horas" una solución para resolver la situación de numerosos sin techo en Francia. Esta medida beneficiará a unas 20.000 personas que viven en tiendas de campaña o al aire libre en ciudades de todo el país, además de las 100.000 que habitan en inmuebles insalubres.

En declaraciones a una cadena de televisión, De Villepin se ha comprometido a llevar a cabo medidas "puntuales" y "rápidas" para resolver el problema de quienes carecen de vivienda, aunque no será hasta finales de 2008 cuando todos los afectados puedan disponer de un techo estable y digno.

En cualquier caso, el año que viene todos estarán alojados adecuadamente, en aplicación de la norma presentada hace unos días por el Ejecutivo francés por el cual se fomentará la construcción de viviendas sociales y en 2012 se hará realidad que el derecho a una casa sea exigible ante los tribunales del país.

El ministro de Empleo y Cohesión Social, Jean-Louis Borloo, lleva a cabo estos días reuniones con asociaciones cívicas que defienden a los "sin techo" y espera acordar con ellos medidas que arreglen el drama de quienes se ven obligados a dormir en la calle.

Desde hace semanas el movimiento Los Hijos de Don Quijote, alentado por varias asociaciones, ha hecho patente en muchas ciudades francesas el problema de quienes viven en la calle y ha causado el interés de los políticos de diverso signo, inmersos en la larga campaña para las elecciones presidenciales de abril-mayo y las legislativas inmediatamente posteriores.

De Villepin ha subrayado que con la futura ley, que debería ser ratificada por el Parlamento antes de finales de febrero, el Estado se convertirá en el garante jurídico del derecho de toda persona a una vivienda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_