Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El acusado por la muerte de cinco prostitutas en Ipswich proclama su inocencia a través de una carta

Un juez dictaminó el martes que Wright deberá permanecer bajo custodia al menos hasta después de mayo

El hombre de 48 años acusado de la muerte de cinco prostitutas en Ipswich, al este de Inglaterra, ha proclamado su inocencia de los cargos que se le imputan a través de una carta enviada a una amiga y publicada este domingo por un diario británico.

El diario News of the World publica fotos y extractos de una carta de tres páginas, escrita a mano, que según la publicación fue enviada por el presunto culpable, Steve Wright, a su compañera, Pam. En la misiva asegura que no es culpable de la muerte de las cinco mujeres. El periódico asegura que la carta llegó a sus manos a través de un amigo de Wright cuya identidad permanece en el anonimato. "Por favor, créeme cuando digo que no soy capaz de cometer aquellos crímenes", relata el acusado en un extracto.

Wright, ex operador de carretillas elevadoras, fue acusado el pasado 21 de diciembre de los asesinatos de Gemma Adams, de 25 años; Tania Nicol, de 19; Anneli Alderton, de 24; Paula Clennell, de 24; y Annette Nicholls, de 29. Sus cuerpos fueron encontrados en áreas rurales cercanas a Ipswich, a unos 112 kilómetros al noreste de Londres, en un período de 11 días. "Estoy preocupado, como tú, ante esta pesadilla. Sigo creyendo que voy a despertar y a comprender esto ha sido sólo una pesadilla", dice Wright en la carta, que aparece publicada con membrete de la prisión de Belmarsh. Un juez dictaminó el martes que Wright deberá permanecer bajo custodia al menos hasta después de mayo .