El acusado por la muerte de cinco prostitutas en Ipswich proclama su inocencia a través de una carta
Un juez dictaminó el martes que Wright deberá permanecer bajo custodia al menos hasta después de mayo
El hombre de 48 años acusado de la muerte de cinco prostitutas en Ipswich, al este de Inglaterra, ha proclamado su inocencia de los cargos que se le imputan a través de una carta enviada a una amiga y publicada este domingo por un diario británico.
El diario News of the World publica fotos y extractos de una carta de tres páginas, escrita a mano, que según la publicación fue enviada por el presunto culpable, Steve Wright, a su compañera, Pam. En la misiva asegura que no es culpable de la muerte de las cinco mujeres. El periódico asegura que la carta llegó a sus manos a través de un amigo de Wright cuya identidad permanece en el anonimato. "Por favor, créeme cuando digo que no soy capaz de cometer aquellos crímenes", relata el acusado en un extracto.
Wright, ex operador de carretillas elevadoras, fue acusado el pasado 21 de diciembre de los asesinatos de Gemma Adams, de 25 años; Tania Nicol, de 19; Anneli Alderton, de 24; Paula Clennell, de 24; y Annette Nicholls, de 29. Sus cuerpos fueron encontrados en áreas rurales cercanas a Ipswich, a unos 112 kilómetros al noreste de Londres, en un período de 11 días. "Estoy preocupado, como tú, ante esta pesadilla. Sigo creyendo que voy a despertar y a comprender esto ha sido sólo una pesadilla", dice Wright en la carta, que aparece publicada con membrete de la prisión de Belmarsh. Un juez dictaminó el martes que Wright deberá permanecer bajo custodia al menos hasta después de mayo .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.