Las autoridades indonesias desmienten el hallazgo del avión que desapareció ayer con 102 pasajeros
Fuentes de la aerolínea Adam Air aseguraron que 12 personas habían sobrevivido al accidente
Un responsable militar indonesio ha asegurado hoy que, en contra de lo informado anteriormente por otras fuentes y publicado en los medios de comunicación de medio mundo, el avión que supuestamente se estrelló ayer en una zona montañosa de ese país no ha sido hallado aún. Un responsable de la aerolínea indonesia Adam Air había señalado que 90 personas habían muerto y 12 habían sobrevivido al accidente.
“El lugar [del impacto] no ha sido hallado. Pedimos disculpas por las noticias falsas que hemos transmitido al respecto”, ha asegurado el comandante de la base aérea de Makassar, Eddy Suyanto.
El aparato, un Boeing 737, desapareció anoche con 96 pasajeros (entre ellos, 11 niños, cuatro de ellos bebés) y seis tripulantes a bordo cuando volaba de Surabaya, en el este de Java, a Manado, en las islas Célebes, un recorrido de unas dos horas de duración. El piloto efectuó una llamada de socorro cuando se encontraba sobre la isla de Sulawesi, en una zona de bosques y montañas cuya capital es Makassar.
Anoche, una fuente oficial de la compañía informaba del hallazgo del aparato: “Hemos encontrado el avión y 12 de sus 102 pasajeros han sobrevivido”, señaló portavoz de los equipos de rescate de la aerolínea de bajo coste, Hartono. Sin embargo, el ministro de Transportes, Hatta Radjasa, aseguró que no había podido comprobar que fuera cierto que hubiera 12 supervivientes, e indicó que la fuente de la noticias eran aldeanos de la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.