Al menos 23 muertos en Filipinas a causa de un incendio en un almacén pirotécnico
Los bomberos tardaron cerca de tres horas en controlar las llamas
Al menos 23 personas han muerto carbonizadas este martes en la isla de Leyte, en la parte central de Filipinas, a causa de un incendio provocado por una explosión de petardos en un almacén de material pirotécnico, según ha confirmado la policía local. El agente Elizar Gonzaga ha declarado por teléfono que el fuego se produjo sobre las 16.30 hora local (las nueve y media de la mañana, hora peninsular española) del lunes en el almacén Unitop, ubicado en la ciudad de Ormoc, a unos 590 kilómetros al sureste de Manila. Gonzaga ha añadido que los bomberos tardaron cerca de tres horas en controlar el incendio.
"Algunos supervivientes indicaron a los investigadores que varios petardos almacenados en la tienda se incendiaron de repente, causando el fuego", ha indicado el oficial, añadiendo que la mayoría de los cadáveres de las víctimas mortales fueron encontrados en los aseos. Gonzaga ha precisado que las autoridades aún investigan la causa de la explosión.
En Filipinas es costumbre recibir el Año Nuevo con la explosión de miles de petardos y fuegos artificiales lanzados por los particulares, bajo la creencia de que espantarán a los malos espíritus. Cada año, cientos de personas resultan heridos por quemaduras y algunos incluso pierden ojos, dedos o manos a causa de la explosión de petardos y otros artefactos pirotécnicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































