La autopsia revela que el niño fallecido ayer en Francia tras una pelea tenía una malformación cardiaca
El menor, de 12 años, cayó desplomado tras recibir varios golpes de unos compañeros durante la clase de gimnasia
La autopsia practicada al niño francés de 12 años, que murió ayer tras un pelea en el colegio, indica que el menor sufría una malformación cardiaca, según anuncia en su página web el diario Le Monde. El niño cayó inconsciente tras una pelea con dos compañeros, cuando se encontraban en clase de gimnasia.
La pelea tuvo lugar durante una clase de gimnasia en el colegio Albert-Camus de Meaux. Al parecer, dos clases de sexto se encontraban en clase de gimnasia cuando comenzó una pelea entre el niño fallecido y otros dos compañeros. El menor recibió dos golpes y cayó al suelo inconsciente. Según fuentes hospitalarias, llegó en coma al hospital.
La Federación de Padres de Alumnos (FCPE) ha acusado a la dirección de la escuela y a su profesor de deporte de "un grave problema de vigilancia y de acompañamiento". El ministro de Educación francés, Gilles de Robien, reconoció ayer que se encontraba "en estado de shock" y ha trasladado su "pena a la familia y a la comunidad educativa".
Fuentes sindicales de los profesores del colegio han subrayado que el pasado 18 de octubre habían redactado una carta para pedir medios suplementarios y que a mediados de noviembre se planteaban presentar un anuncio de huelga, pero retrasaron su proyecto. El colegio Albert Camus, donde estudian 602 alumnos, es uno de los casi 9.000 establecimientos escolares franceses dotados de medios suplementarios y de mayor autonomía para hacer frente a dificultades de orden escolar y social.
En las últimas semanas, un alumno tuvo que ser hospitalizado tras haber sido apaleado a la salida de clase, un profesor fue agredido, otro recibió golpes y patadas al intentar separar una pelea y un vigilante fue regado con lejía, recordaron los profesores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.