Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dudas sobre el estado de salud del otro envenenado por el polonio 210

El abogado de uno de los testigos del caso Litvinenko niega que el empresario ruso Kovtun se encuentre en coma

El abogado del empresario Andrei Lugovoi, uno de los testigos clave en el caso de la muerte por envenenamiento del ex espía ruso Alexander Litvinenko ha negado las informaciones en las que se afirma que el empresario ruso Dmitry Kovtun se encuentre en coma. Kovtun, que se entrevistó con Litvinenko el día en el que fue envenenado, fue interrogado esta semana por los servicios de seguridad rusos.

Los medios de comunicación rusos informaron ayer de que Kovtun, socio Lugovoi, había entrado en coma justo después de ser interrogado por los investigadores rusos y británicos que investigan la muerte de Litvinenko, que fue enterrado ayer en Londres.

Sin embargo, el abogado de Lugovoi, Andre Romashov, ha asegurado a la agencia Ria Novosti que el estado de Kovtun es "satisfactorio". "Acabo de aclarar los hechos. Esto sólo puede ser considerado una provocación. El estado de Kovtun es satisfactorio". Según ha explicado, tras conocer la noticia del estado de salud de Kovtun, habló con sus representantes, quienes le confirmaron que "Kovtun está normal".

Un grupo de detectives británicos de Scotland Yard viajaron a Moscú esta semana para asistir a los interrogatorios realizados por las autoridades rusas de las figuras presuntamente relacionadas con la muerte de Litvinenko. Una de las primeras personas en ser interrogada fue precisamente Kovtun, empresario y ex agente secreto.

También la Fiscalía rusa emitió ayer una declaración en la que indicaba que Kovtun había "desarrollado una enfermedad también relacionada con una sustancia radiactiva". Hasta este anuncio se desconocía que Kovtun hubiera caído enfermo.