Seis heridos por el paso de un tornado en el noroeste de Londres
Una vivienda ha quedado destruida y el viento ha derribado árboles y roto varias ventanas
Seis personas han resultado hoy heridas por el paso de un tornado en el noroeste de Londres, donde parte de una vivienda ha quedado destruida, según ha informado el Servicio de Ambulancias. Un hombre con heridas en la cabeza ha sido llevado a un hospital cercano, mientras que las otras cinco personas han sido atendidas en el lugar por lesiones menores, ha añadido la fuente.
El tornado ha pasado esta mañana por el barrio de Kensal Rise (noroeste de esta capital), donde la tormenta ha derribado árboles, ha roto cristales de viviendas, tejados y ha derrumbado parte de una casa. Un portavoz del citado servicio también ha informado de que la tormenta ha causado daños estructurales a varias propiedades.
Un vecino del barrio de Kensal Rise, Daniel Bidgood, que se encontraba en su casa cuando el viento ha destrozado sus ventanas ha dicho que el tornado tenía unos 20 metros de ancho. "Era muy grande y muy poderoso", ha dicho a la cadena BBC. "Podías verlo arrancando trozos pesados de argamasa y estrellándolos sobre los coches", ha dicho Bidgood.
Cerca de 100 casas han resultado dañadas, según un portavoz de los bomberos. 11 camiones antiincendios y alrededor de medio centenar de bomberos han acudido al lugar por el que ha pasado el tornado y han acordonado la zona.
El tornado ha sido clasificado como categoría 4 en una escala del 0 al 10. Esto significa que el viento se movía a una velocidad entre 185 y 219 kilómetros por hora, según un portavoz de la Oficina Meteorológica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.