_
_
_
_

Correa, un izquierdista inteligente que muchos creen arrogante

Rafael Correa está considerado una persona inteligente con gran capacidad de liderazgo. La imagen de Correa, que se define como un izquierdista cristiano, es de seguridad e independencia lo que, para sus detractores, es, más bien, el reflejo de una personalidad arrogante y prepotente. Casado con la belga Anne Malherbe y padre de tres hijos, Correa hace alarde de figura "no política" en un país en el que la ciudadanía se declara harta de los políticos tradicionales.

Correa dice ser "de izquierda, pero no de una izquierda marxista, sino, como católico practicante", formado en "las sagradas escrituras y la doctrina social de la iglesia". De aceleradas respuestas, Correa afirma que la dolarización de Ecuador fue una "insensatez", pero que la mantendrá, porque sería, dice, "una insensatez mayor" abandonar ese sistema monetario. Ironizando con su apellido, asegura que dará correazos a la corrupción y a los políticos tradicionales mediante una "revolución ciudadana" de apoyo a los más pobres.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_