El aeropuerto de Catania, reabierto tras la erupción del Etna
![El Etna es el volcán en activo más grande de Europa](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/6BFNKF6B3PL7ILTRZD7JPSKHDE.jpg?auth=72a384d4b90d5c3c8665150dc7b0f10e976f5318d5514823b2e51d3217c9b3c3&width=414)
El aeropuerto italiano de Catania, en la isla de Sicilia, ha sido reabierto hoy, tras la suspensión del tráfico debido a la caída de cenizas procedentes del volcán Etna
La ciudad de Catania se vio ayer cubierta por una lluvia de cenizas que obligó a cerrar las instalaciones aeroportuarias, con la suspensión de unos 30 vuelos.
El jefe del Departamento de la Protección Civil, Guido Bertolasso se ha traslado hasta Catania para analizar la actual actividad volcánica del Etna. La emisión de cenizas registrada ayer, de 5.000 metros de alto y procedente del cráter sudoeste, situado a 3.000 metros, obligó a los ciudadanos de Catania ha transitar por las calles con paraguas y sombreros para protegerse de la "lluvia" negra.
El cráter sureste ha dejado de lanzar cenizas, pero sigue surgiendo lava de una grieta abierta a 2.800 metros, que se expande hacia la zona desértica del Valle del Bove, sin representar un peligro para las personas o las cosas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.