Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Confirman la muerte de 23 de los trabajadores atrapados en una mina en Polonia

El presidente polaco ha anunciado la apertura de una investigación pública para conocer las causas del accidente

Los equipos de rescate han encontrado esta madrugada los cadáveres de diecisiete mineros desaparecidos tras la explosión de metano del pasado martes en la mina de carbón Halemba, de Ruda Slaska. Según ha informado la dirección de la mina Halemba, en el accidente han perdido la vida 22 mineros y se produjo a una profundidad de 1.030 metros, en un túnel en el que estaban siendo desmontados los equipos para cerrarlo definitivamente.

La mina siniestrada, en la población ciudad de Ruda Slaska a unos 300 kilómetros al suereste de Varsovia, es una de las explotaciones más antiguas de Polonia y lleva en funcionamiento desde 1957. Está ubicada en la region industrial de Silesia, escenario de desastres anteriores. En 1990, 19 mineros murieron por otra explosion de gas. La industria minera polaca, construida después de la caída del comunismo en 1989, necesitada de inversion económica desde hace años, ha sufrido multitud de muertes en las últimas décadas.

El presidente polaco ha anunciado la apertura de una investigación pública para conocer las causas del accidente. Ha dicho que ha recibido informes sobre la inexperiencia y falta de cualificación de algunos de los mineros.