López Obrador se proclama "presidente legítimo" de México
Miles de personas le arropan en la plaza del Zócalo de la capital
El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos a los comicios celebrados el pasado 2 de julio, Andrés Manuel López Obrador, se ha proclamado esta noche como el "presidente legítimo" de México en un multitudinario acto en la plaza del Zócalo de la capital al que han asistido miles de personas.
El líder izquierdista ha sido investido por miles de sus simpatizantes que llenaban la principal plaza pública del país. La senadora Rosario Ibarra le colocó una banda tricolor que el maestro de ceremonias llamó "banda presidencial". Previamente a este acto, se interpretó el himno nacional, que escucharon de pie López Obrador, de 53 años, y sus doce miembros del "gabinete alterno".
La escritora Elena Poniatowska ha entregado a López Obrador las conclusiones de la Convención Nacional Democrática que ha decidido nombrarlo "presidente legítimo" de México, según informa la edición digital de El Universal. López Obrador, según el mismo medio, ha dado a conocer los 20 puntos que impulsará su "gobierno legítimo" a partir del día de hoy. El izquierdista se ha comprometido a defender el patrimonio y la soberanía del pueblo.
El líder izquierdista perdió en los comicios presidenciales del pasado 2 de julio ante el conservador Felipe Calderón. Legisladores de izquierda y simpatizantes de Calderón preparan actos para boicotear la investidura de Calderón, programada para el 1 de diciembre.
López Obrador, que ha constituido su "gabinete alterno" con personalidades de la izquierda, pretende llevar a cabo una gira por el país para dar a conocer su programa y denunciar al gobierno de Calderón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.