_
_
_
_

Once personas mueren en el asalto a un canal de televisión en Bagdad

Un atentado suicida deja al menos cinco muertos en la capital iraquí donde además la policía ha hallado 40 nuevos cadáveres

Sede del canal de televisión iraquí Al Shabiya en Bagdad, donde anoche entraron dos hombres y mataron a once trabajadores.
Sede del canal de televisión iraquí Al Shabiya en Bagdad, donde anoche entraron dos hombres y mataron a once trabajadores.EFE

Un grupo de pistoleros irrumpieron anoche en la sede de un canal de televisión iraquí y asesinaron a su director y a diez trabajadores. No ha sido el único acto de violencia registrado en el día de hoy en Bagdad. Dos explosiones han devastado una céntrica plaza de la ciudad, dejando al menos cinco muertos. Mientras, la policía iraquí ha hallado 40 nuevos cadáveres en diferentes barrios de la capital. Los agentes de seguridad calculan que unas 50 personas han perdido la vida en las últimas 24 horas a lo largo del país.

El director general de la cadena de televisión privada Al-Chabiya, Abdel Rahim al-Nasraoui, y su presentador principal, Zaker Hussein, están entre las once víctimas del ataque perpetrado en la madrugada del miércoles al jueves en la sede de la cadena. Naraoui, era líder de un pequeño partido laico, Partido de la Justicia y el Progreso democrático, que reivindicaba la adopción de un calendario para la retirada de las tropas estadounidenses en Irak.

Por otra parte, cinco personas han perdido la vida en la céntrica plaza de Tayaran, tras la explosión de un coche bomba. Otras tres personas han perdido la vida en otro ataque perpetrado al norte de la capital. En la región de Baquba, doce personas han muerto en varios ataques, mientras que en Mosul, han fallecido un ex coronel del Ejército iraquí y sus hijos. En Balad, cuatro mujeres y tres hombres han sido asesinados a tiros.

En las últimas 24 horas, la Policía ha encontrado hasta 40 cuerpos en varios barrios de Bagdad. Víctimas de la guerra que enfrenta a los grupos chiíta y suní, las fuerzas de seguridad encuentran cada semana decenas de cuerpos decapitados.

Según un portavoz de la Fuerza multinacional en Irak, la violencia se acrecentado en las últimas semanas, coincidiendo con la celebración musulmana del Ramadán, que comenzó el pasado 24 de septiembre. El presidente de EE UU anunció la semana pasada que mantendría las tropas de su país en Irak hasta 2010, aunque el mandato de Bush finaliza en enero de 2009.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_