Izquierda Unida rinde homenaje a los brigadistas que defendieron la Segunda República española
Las Brigadas Internacionales cumplen 70 años desde su creación en Moscú
Unos 60 brigadistas de 27 países han celebrado hoy en el Congreso de los Diputados el 70 aniversario de las Brigadas Internacionales, el cuerpo de voluntarios creado en Moscú para defender la Segunda República Española. El organizador del acto ha sido Izquierda Unida.
La formación liderada por Gaspar Llamazares quiere reconocer con este acto a los cerca de 35.000 hombres y mujeres, procedentes de 52 países, que defendieron a la Segunda República durante la Guerra Civil como integrantes de este cuerpo.
El acto ha comenzado con la lectura de un poema de Rafael Alberti y ha contado con las intervenciones del coordinador general de IU y de la presidenta de la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales, Ana Pérez.
En representación de los brigadistas han hablado Kurt J. Goldstein, Matías Arranz, Lise London y Carl Geiser, voluntarios nacidos entre 1910 y 1916 que pasaron por prisión o por campos de concentración nazis como consecuencia de su lucha en las Brigadas Internacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.