Evo Morales, en la lista de posibles terroristas en vuelos de EE UU

El documento incluye nombres tan poco probables como el de Sadam Husein, que está bajo arresto, o el de los secuestradores de los aviones del 11-S, ya muertos

El presidente de Bolivia, Evo Morales, figura en la lista que utilizan las fuerzas de seguridad de Estados Unidos para rastrear la presencia de posibles terroristas entre los pasajeros de los vuelos, según la cadena estadounidense CBS. Además de Morales, la lista, con 44.000 entradas, recoge nombres de personas con tan poca probabilidad de realizar un acto terrorista como el portavoz del parlamento libanés, Nabih Berri, el ex mandatario iraquí Sadam Husein, que está bajo arresto, según cuenta la cadena en su página web.

Más información

El documento también incluye a los miembros de Al Qaeda que secuestraron los aviones el 11 de septiembre del 2001, y que perecieron en los ataques. Por otra parte, también figuran nombres tan comunes que son compartidos por miles de personas inocentes en todo el mundo, como Gary Smith, John Williams y Robert Johnson.

El programa 60 minutos de esta cadena revelará en su programa del próximo domingo algunos de los detalles más curiosos de esta lista que, según se deduce de la investigación realizada, se ha elaborado de manera muy precipitada. Incluye , por otra parte, nombres

En el reportaje que se emitirá el domingo, interviene el ex agente del FBI Jack Cloonan, quien asegura que la lista, nada efectiva, fue elaborada de manera precipitada tras los ataques del 11 de septiembre del 2001 a Nueva York y Washington.

De hecho, una revisión a conciencia de la lista revela que no recoge a algunos de los presuntos terroristas vivos más peligrosos, como los 11 británicos que supuestamente planeaban hacer explotar un avión con explosivos líquidos, y que estaban bajo investigación desde hacía más de un año.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50