Arrestado un hombre cuando intentaba entrar en el residencia de Blair blandiendo un cuchillo
Un intruso armado con un cuchillo de cocina ha sido detenido tras escalar un muro y penetrar en el área de seguridad de la residencia y despacho oficial del primer ministro británico, Tony Blair, en Londres. La policía de la capital británica, Scotland Yard, está interrogando al individuo y descarta cualquier conexión terrorista.
Los hechos sucedieron la pasada noche. El hombre fue arrestado después de escalar una valla de protección situada en la calle, en la parte trasera del número 10 de Downing Street, en lo que lo que oficialmente se describe como el área de seguridad exterior del edificio.
"En cuanto cruzó al otro lado fue inmediatamente interceptado por un agente y detenido tras un breve forcejeo", ha explicado un portavoz de la policía de Londres, que ha subrayado que no llegó a acceder a la vivienda que habitan Blair y su familia.
A pesar de que el individuo, cuya identidad no ha sido revelada, llevaba en su poder un cuchillo, la policía ha asegurado que el incidente no tiene ninguna relación con el terrorismo. De momento no se han clarificado los motivos del hombre para intentar entrar en el número 10 de Downing Street.
"Estamos muy satisfechos de que el primer ministro y su familia no han estado en peligro en ningún momento", ha añadido el mismo portavoz policial. Bajo las acusaciones de asalto, de haber provocado una gresca y de haber agredido un oficial de policía, el intruso fue conducido a la comisaría central de Londres para un interrogatorio más extenso. Allí permanece todavía.
En todo caso, las medidas de seguridad que rodean al primer ministro están siendo analizadas para evitar que esta situación pueda repetirse, según informa la BBC. La oficina del primer ministro no ha hecho ningún comentario sobre la cuestión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.