El Gobierno iraquí declara el toque de queda en Bagdad hasta el domingo
La medida coincide con un rebrote de la violencia en el país
El Gobierno iraquí ha impuesto el toque de queda en la capital del país hasta el próximo domingo a las 06.00 hora local (04.00 hora española). La oficina del primer ministro, Nuri Malik, dio a conocer la medida a través de su portavoz, Haider Majeed, quien precisó que el gabinete había decidido prohibir la salida a la calle de los ciudadanos y la circulación de vehículos.
Majeed no explicó las razones por las que el ejecutivo había recurrido al toque de queda, pero la imposición de la medida coincide con el comienzo de la festividad religiosa islámica del Ramadán, que ha estado acompañada de violentos choques y atentados en Bagdad.
Portavoces militares estadounidenses también han manifestado su preocupación por una escalada de la violencia en el país árabe en las últimas dos semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.