El TPIY condena a 27 años por crímenes de guerra a Momcilo Krajisnik, mano derecha de Karadzic
La Haya absuelve al ex presidente del Parlamento de los serbobosnios de genocidio
El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) ha condenado hoy a 27 años de prisión al ex presidente del Parlamento de los serbios de Bosnia, Momcilo Krajisnik, mano derecha del prófugo Radovan Karadzic. El Tribunal le considera culpable de crímenes de guerra y lesa humanidad durante la guerra de Bosnia (1992-1995), aunque le absuelve de los cargos de genocidio y complicidad para el genocidio.
El condenado, que fue el brazo derecho del líder serbobosnio Radovan Karadzic -prófugo de la Justicia desde hace más de 10 años- estaba acusado de múltiples cargos por crímenes cometidos contra musulmanes y croatas de Bosnia durante el conflicto.
Krajisnik, de 61 años, es el acusado del TPIY más destacado después de la muerte el pasado marzo del ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.