_
_
_
_

Unos 200 jóvenes detenidos en Copenhague tras enfrentarse con la Policía

Los manifestantes protestaban contra el desalojo de una vivienda 'ocupada'

La Policía danesa detuvo este domingo a más de 200 okupas asistentes a una reunión juvenil que tuvo lugar en Copenhague y que se clausuró tras una batalla campal entre los manifestantes y los efectivos de seguridad. Los manifestantes, que protestaban ante el tribunal que el mes pasado ordenó el desalojo de un edificio ocupado para que acogiese a una congregación cristiana, lanzaron adoquines, botellas y huevos a los antidisturbios.

Unas 800 personas aproximadamente se habían manifestado de forma pacífica durante dos días, pero los disturbios estallaron cuando la Policía intentó desalojar a los manifestantes, que habían organizado una sentada en un bulevar de Copenhague.

El portavoz policial Flemming Steen Mascan señaló que unos 200 simpatizantes de los okupas han sido detenidos y deberán hacer frente a cargos como conducta violenta ante la autoridad, vandalismo callejero y desacato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_