El huracán Gordon amenaza a las islas Azores

Al otro lado del Atlántico, el ciclón Helene mantiene su intensidad pero aún no amenaza a zonas pobladas

La población de las islas portuguesas de Azores está en alerta ante la llegada del huracán Gordon. El Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, ha indicado que Gordon está localizado cerca de la latitud 37,8 grados norte y longitud 44,8 grados oeste, a 1.545 kilómetros al oeste de la isla de Terceira.

Según el CNH, los vientos máximos sostenidos de Gordon alcanzaban los 150 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, por lo que es un huracán categoría uno de un máximo de cinco en la escala de intensidad Saffir-Simpson. El fenómeno meteorólogico se desplaza hacia el este-noreste a 35 kilómetros por hora y se pronostica un movimiento hacia el este durante las próximas 24 horas. El Centro Nacional de Huracanes sostiene que "esta trayectoria llevará a Gordon cerca de las islas Azores el martes".

Más información

Al otro la lado del océano el ciclón Helene se mantiene como un poderoso huracán, aunque no representa un peligro para zonas pobladas, con vientos máximos de 185 kilómetros por hora y se encuentra a 1.395 kilómetros al este-noreste de las islas de Sotavento norte y a 1.635 kilómetros al sur-sureste de Bermuda.

La temporada de huracanes en el Atlántico norte de este año, que comenzó el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre, es menos intensa que la turbulenta del 2005 cuando se formaron 25 tormentas tropicales y 15 huracanes. Hasta el momento se han formado ocho tormentas y cuatro huracanes, dos de categoría mayor.

Lo más visto en...

Top 50