El huracán Gordon amenaza a las islas Azores
Al otro lado del Atlántico, el ciclón Helene mantiene su intensidad pero aún no amenaza a zonas pobladas
La población de las islas portuguesas de Azores está en alerta ante la llegada del huracán Gordon. El Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, ha indicado que Gordon está localizado cerca de la latitud 37,8 grados norte y longitud 44,8 grados oeste, a 1.545 kilómetros al oeste de la isla de Terceira.
Según el CNH, los vientos máximos sostenidos de Gordon alcanzaban los 150 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, por lo que es un huracán categoría uno de un máximo de cinco en la escala de intensidad Saffir-Simpson. El fenómeno meteorólogico se desplaza hacia el este-noreste a 35 kilómetros por hora y se pronostica un movimiento hacia el este durante las próximas 24 horas. El Centro Nacional de Huracanes sostiene que "esta trayectoria llevará a Gordon cerca de las islas Azores el martes".
Al otro la lado del océano el ciclón Helene se mantiene como un poderoso huracán, aunque no representa un peligro para zonas pobladas, con vientos máximos de 185 kilómetros por hora y se encuentra a 1.395 kilómetros al este-noreste de las islas de Sotavento norte y a 1.635 kilómetros al sur-sureste de Bermuda.
La temporada de huracanes en el Atlántico norte de este año, que comenzó el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre, es menos intensa que la turbulenta del 2005 cuando se formaron 25 tormentas tropicales y 15 huracanes. Hasta el momento se han formado ocho tormentas y cuatro huracanes, dos de categoría mayor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.