_
_
_
_
Reportaje:

Salvada por un mensaje de móvil

Una adolescente de 14 años secuestrada hace 11 días en Carolina del Sur es rescatada gracias a un 'sms' que consiguió enviar desde el teléfono de su raptor

Como Natascha Kampusch, Elisabeth Shoaf fue secuestrada cuando iba camino del colegio, en un autobús escolar, y escondida en un zulo. Pero ella no ha tenido que vivir ese horror durante tantos años. Un mensaje de móvil que consiguió enviar a su madre desde el teléfono de su secuestrador ha permitido a la policía liberarla a los 11 días de cautiverio.

La señal de teléfono facilitó a los agentes la tarea de encontrar el punto exacto desde donde había sido transmitida, a menos de dos kilómetros de su casa en Lugoff, Carolina del Sur (Estados Unidos). Allí, en una especie de búnker de cinco metros de altura, cavado en una colina boscosa, encontraron a Elisabeth, de 14 años, secuestrada por un hombre que se hizo pasar por policía.

El agujero tenía una estufa de camping, un baño rudimentario y estantes hechos con ramas y lona. Estaba muy bien camuflado y hubiera sido casi imposible de encontrar de no ser por el mensaje. En la puerta, el secuestrador había construido una trampa con granadas caseras.

Horas después del rescate, la policía detuvo en Lugoff al titular del teléfono, Vinson Filyaw, de 36 años. Este portero en paro llevaba un arma de bolas y un cuchillo de caza. Está acusado de secuestro y abuso sexual a una menor de 12 años.

Elisabeth Shoaf, de 14 años.
Elisabeth Shoaf, de 14 años.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_