_
_
_
_

200 colegiales hospitalizados en China por una intoxicación alimenticia

En total son 300 los menores afectados

Unos 200 alumnos de un colegio de primaria de la provincia de Sichuan, (suroeste), están hospitalizados debido a una intoxicación alimenticia cuyo origen se está investigando, dijeron hoy las autoridades locales a la agencia oficial de noticias, Xinhua. En total, precisaron, son 300 los menores afectados por la intoxicación, que se produjo en la Escuela Experimental de la ciudad de Chongzhou, donde estudian unos 1.000 niños, de los que aproximadamente 800 almuerzan en el comedor.

Los primeros afectados empezaron a sentirse mal el sábado por la noche, con síntomas como dolor de cabeza y estómago, fiebre, vómitos y diarrea. Todos los aquejados habían comido el viernes en el comedor del colegio aunque por el momento se desconoce la fuente de la intoxicación, añadieron las mismas fuentes.

Los envenenamientos alimenticios en comedores escolares, cantinas de fábricas, y restaurantes, son frecuentes en China debido a las precarias condiciones higiénicas, al poco cuidado en la selección de los alimentos, y al gusto chino por comer alimentos poco cocinados.

Uno de los últimos casos ocurrió hace pocos días en Pekín, donde al menos 87 personas contrajeran meningitis tras ingerir caracoles del Amazonas casi crudos, en una cadena de restaurantes de comida típica de Sichuan, famosa por ser muy picante.

De los afectados, 22 han sido ya dados de alta mientras que otros dos recibieron una indemnización de 2.500 dólares (1.950 euros) tras denunciar al restaurante, cuyo propietario deberá pagar los gastos médicos de todos los afectados, publica hoy Xinhua.

El caso llevó a los responsables de salud, en la que será sede olímpica en 2008, y en otras ciudades del país, a prohibir la venta de platos a base de caracoles de agua dulce crudos o poco cocinados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_